CALENDARIO APERTURA ASFEMA SÁBADOS 2017

DÍAS DE APERTURA SÁBADOS ASFEMA 2017

DÍA HORARIO
ENERO 7 16:00 A 18:00
FEBRERO 4 16:00 A 18:00
MARZO 4 16:00 A 18:00
ABRIL 1 16:00 A 18:00
MAYO 6 16:00 A 18:00
JUNIO 3 16:00 A 18:00
JULIO 1 16:00 A 18:00
AGOSTO 5 16:00 A 18:00
SEPTIEMBRE 2 16:00 A 18:00
OCTUBRE 7 16:00 A 18:00
NOVIEMBRE 4 16:00 A 18:00
DICIEMBRE 2 16:00 A 18:00

Se abrirá también los Martes (16:00 a 20:00) y Viernes (10:00 a 14:00)

Cualquier cambio se notificara vía web o por e-mail.

Testimonio de la hija de un socio fundador

 

 

Os dejamos con el testimonio de Ana María, hija del socio fundador de ASFEMA que pronunció en el 30 Aniversario de nuestra asociación. Esperamos que os resulte agradable la lectura.

Como ya sabéis, soy Ana, tengo 33 años, y formo parte de Asfema desde los 3, mi padre fue socio fundador de ASFEMA y no ha podido asistir. A diferencia de muchos socios,  yo no soy de Madrid, soy de Cuenca.

 

Sigue leyendo

Taller de cocina con Aline el próximo 21 de enero

Queda abierto plazo de inscripción para el próximo taller de Aline, el 21 de enero a las 11 horas en estudio Pluis de Cuisine. 

EL primer taller de año 2017 se celebrará el 21 de enero en el estudio Plus de Cuisine, que está en C/Cerro del Castañar 58, en Madrid (parada Mirasierra). Podéis comprobar cómo llegar aquí. 

El taller estará dirigido a padres y pacientes mayores de edad (o en todo caso casi mayores). Esta vez vamos a preparar unas albóndigas de coliflor y un postre del que informaremos próximamente. Ambas recetas se subirán a nuestra página.

Debido a que el espacio es pequeño, rogamos confirmen su asistencia mandando un email a contacto@asfema.org

Decidirá el orden de inscripción. Recordad que podéis traer tapers para guardar la comida después. Pedimos puntualidad.

 

 

Cobro de las papeletas de lotería de Navidad

Estimados socios:

Les informamos que en el sorteo de Navidad celebrado el 22 de Diciembre de la Lotería Nacional, ha sido premiada cada papeleta de la asociación del número 79.892 con un importe de 7,50 euros cada una.

Esta, se podrá cobrar el primer Sábado de cada mes, día habitual de apertura del local que comprendan los meses de Enero (día 7 horario de 16:00 a 18:00), Febrero(Pendiente) y Marzo (Pendiente), así como los días de apertura entre diario (Lunes a Viernes) ,que se encuentre David Palacios ( Trabajador Social).

También informamos que por ley , el último día para cobrar será el 22 de Marzo. Pasado este plazo se considerará donación a nuestra entidad. 

Destacamos y agradecemos las muestras de solidaridad que están llegando por distintos medios para donar el premio a nuestra asociación.

Sin otro particular y recordándoles que para cualquier duda o aclaración utilicen nuestro correo electrónico: contacto@asfema.org.

Deseándoles un Feliz Año, atentamente:

 

Junta Directiva Asfema

30 años de ASFEMA

Os dejamos con el resumen de las jornadas hechas por una de nuestras socias:

La mañana de el 17 de Diciembre, no fue una mañana cualquiera, era la mañana en la que celebrábamos 30 años desde que se fundó nuestra asociación Asfema. El nº de asistentes sorprendió éramos unos 90 niños incluídos.

Por medio de este acto y aprovechando la asistencia de el Viceconsejero de Sanidad, Julian Zarco, quisimos aprovechar para exponer y dar a conocer de manera visual y real, la gran diferencia de precios que existen entre los productos bajos en proteínas y los productos normales, de manera que ante la recepción de los asistentes, lo primero que se veía era una lista marcando los precios de alimentos normales y alimentos aproteicos (bajos en proteínas), que son los que toman nuestros afectados por fenilcetonuria u otras metabolopatías.

Sigue leyendo

Cuota 2017 y domiciliación del pago

Estimados socios:

Les informamos que para el buen funcionamiento de nuestra asociación,  y con la finalización del año, ya pueden empezar a abonar la cuota anual 2017. Les recordamos que el importe es:   90 euros.  Asímismo y para su comodidad, se informa que dicha cuota se puede domiciliar. Adjuntamos documento que debe de ser rellenado por el socio y enviarlo a contacto@asfema.org ó entregarlo directamente en el local de la Asociación. Se pasaran los recibos a mediados del mes de Enero.

También pueden hacer el ingreso en  nuestro número de cuenta:

ING DIRECT ES80 1465 0100 9519 0023 1595

Sin otro particular, aprovechando para desearles unas Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo, atentamente:

Tesorería

Asfema Madrid

Cl Costa del sol nº 11

28033 Madrid

30 CUMPLEAÑOS ASFEMA

Este año ASFEMA está de celebración, CUMPLIMOS 30 AÑOS!!

Hace 30 años que un grupo de papás unieron fuerzas buscando el bienestar de sus hijos. Hoy en día seguimos luchando por todos aquellos que padecen una enfermedad metabólica y sus familias. Seguirán existiendo barreras pero poco a poco vamos saltando todas ellas y superándonos día a día.

ASFEMA, hoy en día cuenta con cerca de 120 socios, y la Junta Directiva actual, igual que todas las anteriores, los voluntarios y el trabajador social velan porque todos ellos se sientan satisfechos.

Un día así no podía pasar por alto,  ASFEMA celebrará un pequeño encuentro de Socios, familiares, médicos, proveedores, especialistas,…el día 17 de diciembre en horario de 11:00 a 14:00 en el Salón de Actos de la Fundación Once, sito en la calle Sebastián Herrera, 15. Contaremos con un pequeño catering metabólico y no metabólico.

Queremos preparar un mural con fotos así que os rogamos que rebusquéis un poco en  álbumes y nos las envíes (contacto@asfema.org) lo antes posible, con datos de donde fue tomada, evento, fecha……todo lo que podáis recordar

Para aquellos padres que levantaron la asociación: nos gustaría que nos dedicaran unas palabras, un pequeño discurso, anécdotas, fotos para que todo el mundo pueda conocer cómo fueron esos comienzos. Necesitamos que previamente nos los envien por mail, para poder organizarlo bien y que todo el mundo que quiera hablar tenga tiempo disponible.

Los niños también podrán asistir al evento.

Rogamos confirmen asistencia y número de personas, antes del día 8 de diciembre a través del mail contacto@asfema.org o en el teléfono 677 00 46 61.

Recuerda: 17 de diciembre de 11:00 a 14:00 en el Salón de Actos de la Fundación Once, sito en la calle Sebastián Herrera, 15.

Nos vemos el día 17.

Recetas de Aline: Gelatina de agar-agar con trozos de frutas.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 g de agar-agar en polvo
  • 200 ml de agua
  • 550 ml de zumo de piña y uva
  • 1 melocotón
  • 2 kiwis
  • 2 manzanas
  • 100 g de fresas
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación:

  1. Pelar y trocear las frutas. Mezclarlas bien y colocarlas en un molde hasta el borde.
  2. Espolvorear el agar-agar en forma de lluvia en el agua y llevar a ebullición. Cuando hierva, dejar cocer durante 2 minutos, removiendo de vez en cuando. Añadir el azúcar y mezclar.
  3. Retirar del fuego y, cuando temple, añadir el zumo de frutas.
  4. Rellenar el molde de frutas con el líquido. Meter en la nevera y esperar a que gelifique. Desmontar y servir.

Nota: el agar agar (para esta cantidad de líquido) se gelifica en un tiempo máximo de 20 minutos. También se gelifica fuera de la nevera pero suele tardar unos minutos más.

Recetas de ALINE: Risotto de Calabaza

Ingredientes (para 4 personas):

– 600g de calabaza pelada y cortada en trozos medianos
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cucharada de miel
– 1 cucharadas de albahaca fresca picada
–  1 cucharadita de orégano deshidratado
–  1 cucharada de manequilla
–  2 cebollas picadas
– 450 g de arroz aproteico
–  175 ml de vino blanco seco
– 1 litro de caldo de verduras
– Sal y pimienta al gusto.

Antes de la preparación de la receta tenemos que dejar preparado el arroz aproteico de la siguiente forma:
Dejar el arroz en remojo en agua tibia durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, dejarlo escurriendo hasta que ya no se vea el arroz con aspecto mojado. Utilizar ambas manos para desmigar el arroz (se pega cuando está mojado) y reservarlo en un plato o bol para la preparación.

Preparación:

1. Ponga la calabaza en una fuente de horno. Mezcle 1 cucharada del aceite con la miel y vierta la mezcla sobre la calabaza. Dele la vuelta para que se empape bien del líquido. Ásela en el horno precalentado a 200 ºC entre 30 y 35 minutos o hasta que esté tierna.
2. Entre tanto, ponga la albahaca, el orégano y dos cucharadas del aceite en un bol pequeño y mézclelos bien. Resérvelos.
3. Ponga la mantequilla y el resto del aceite en una cazuela grande de base gruesa y caliéntelo a fuego medio. Eche la cebolla y rehóguela, removiendo de vez en cuando, unos 8 minutos o hasta que esté tierna y dorada. Incorpore el arroz y sofríalo 2 minutos, removiéndolo para los granos se empapen de aceite.
4. Vierta el vino en la cazuela y llévelo a ebullición. Baje el fuego y siga cociendo a fuego lento hasta que se evapore casi por completo. Eche el caldo poco a poco y cuézalo a fuego medio unos 20 minutos, removiendo.
5. Añada el aceite de hierbas y la calabaza y remuévalo suavemente hasta que se mezcle todo bien con el arroz. Siga cociendo 5 minutos más o hasta que el arroz esté cremoso y hecho. Salpimienta el risotto y sírvalo.