Recetas de ALINE: Risotto de Calabaza

Ingredientes (para 4 personas):

– 600g de calabaza pelada y cortada en trozos medianos
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cucharada de miel
– 1 cucharadas de albahaca fresca picada
–  1 cucharadita de orégano deshidratado
–  1 cucharada de manequilla
–  2 cebollas picadas
– 450 g de arroz aproteico
–  175 ml de vino blanco seco
– 1 litro de caldo de verduras
– Sal y pimienta al gusto.

Antes de la preparación de la receta tenemos que dejar preparado el arroz aproteico de la siguiente forma:
Dejar el arroz en remojo en agua tibia durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, dejarlo escurriendo hasta que ya no se vea el arroz con aspecto mojado. Utilizar ambas manos para desmigar el arroz (se pega cuando está mojado) y reservarlo en un plato o bol para la preparación.

Preparación:

1. Ponga la calabaza en una fuente de horno. Mezcle 1 cucharada del aceite con la miel y vierta la mezcla sobre la calabaza. Dele la vuelta para que se empape bien del líquido. Ásela en el horno precalentado a 200 ºC entre 30 y 35 minutos o hasta que esté tierna.
2. Entre tanto, ponga la albahaca, el orégano y dos cucharadas del aceite en un bol pequeño y mézclelos bien. Resérvelos.
3. Ponga la mantequilla y el resto del aceite en una cazuela grande de base gruesa y caliéntelo a fuego medio. Eche la cebolla y rehóguela, removiendo de vez en cuando, unos 8 minutos o hasta que esté tierna y dorada. Incorpore el arroz y sofríalo 2 minutos, removiéndolo para los granos se empapen de aceite.
4. Vierta el vino en la cazuela y llévelo a ebullición. Baje el fuego y siga cociendo a fuego lento hasta que se evapore casi por completo. Eche el caldo poco a poco y cuézalo a fuego medio unos 20 minutos, removiendo.
5. Añada el aceite de hierbas y la calabaza y remuévalo suavemente hasta que se mezcle todo bien con el arroz. Siga cociendo 5 minutos más o hasta que el arroz esté cremoso y hecho. Salpimienta el risotto y sírvalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *