¿Qué es Asfema? ¿Quiénes Somos?

¿Qué es Asfema?

Asfema – Asociación de Fenilcetonúricos y OTM de Madrid, es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal ayudar a los afectados y familiares por enfermedades metabólicas hereditarias, como la fenilcetonuria o PKU, la tirosinemia o acidemias, tal y como se recoge en nuestros estatutos.
cheap football wholesale jerseys
cheap jerseys
authenticjerseys
cheap jersey supply china
Las enfermedades metabólicas son consideradas como enfermedades raras. Estas patologías, que afectan a más de 3 millones de personas en España, tienen unas características que las hacen muy difíciles de manejar.

En el caso de las enfermedades metabólicas, el principal problema es que los afectados tienen que llevar unas dietas muy restringidas que, por ejemplo, les impide ingerir proteínas. Por este motivo, las familias tienen que consumir productos especiales, que son sensiblemente más caros que los productos habituales.

Además, en general, hay muchas situaciones que son difíciles de manejar y que requieren de apoyo psicológico especializado.

¿Quiénes Somos?

La asociación está compuesta por afectados, familiares y colaboradores que se encargan de forma totalmente altruista y voluntaria de llevar a cabo todas las actividades necesarias para la consecución de sus fines.

¿Qué Hacemos?

La principal actividad de la asociación es la distribución de alimentos bajos en proteínas a sus socios en su local. Esta distribución se hace con una subvención a los alimentos especiales, de forma que su adquisición sea más asequible para los socios.

Además, ASFEMA realiza otras actividades para sus socios, como charlas informativas entre padres, o talleres de cocina. Los jóvenes de asfema, también son muy activos, y realizan encuentros específicos para jóvenes con metabolopatías y “quedadas”.

Para financiar, tanto la adquisición de alimentos, como estas otras actividades, Asfema realiza actividades como ciclomarchas ciclistas, venta de lotería de navidad, etc…

Relaciones con otras asociaciones

Asfema es miembro de la Federación Española de Enfermedades Metabólicas HereditariasFEEMH y de la Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER.

 

 

3 pensamientos en “¿Qué es Asfema? ¿Quiénes Somos?

  1. Mar Salcedo Vereda

    Buenas tardes,

    Soy Mar Salcedo Vereda, nueva directora regional área centro de Lactalis Nutrición Iberia. Me gustaría ponerme en contacto con ustedes, para presentarles toda la gama de productos hipoproteicos de la linea Taranis.
    Mi número de teléfono es 650914167

    Responder
  2. agata

    Buenos días, creo que lo mejor es que contacte vía email contacto @ asfema . org si todavía no lo ha hehco.
    Muchas gracias por escribirnos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *