Hace un mes, ASFEMA, recibió a través de sus redes sociales un mensaje de una madre desesperada de Ecuador solicitando ayuda para su hijo. Mariela, nos pedía ayuda para conseguir alimentos bajos en proteinas y fórmula especial para su hijo porque en Ecuador no hay.
Mario, un niño con fenilcetonuria clásica, que fue diagnosticado a los 2 años y que por ello presenta un grado de discapacidad grave ,se alimentaba a base de fruta y verdura , no conocia ni la pasta, ni arroz, ni galletas, ni queso, ni pan bajo en proteinas, alimento diario en las dietas de afectados por enfermedades metabólicas hereditarias y por supuesto, tampoco tenía acceso a la fórmula de aminoácidos esenciales para el desarrollo de cualquier enfermo metabólico.
Gracias a las donaciones de socios de ASFEMA, conseguimos hacer una cesta de productos aproteicos valorada en 300 € . A través de un familiar de Mariela con residencia en Madrid, se logró hacer el envío a Ecuador.
Hoy Mario, puede disfrutar de una merienda de galletas , o de leche con cereales que no tienen proteinas y no le hacen daño a su cerebro, de un rico plato de macarrones, espaguetis, o sopa con fideos sín proteinas, unos platos típicos para cualquier niño pero que Mario no ha tenido acceso a ellos hasta este momento.
En muy triste que hoy en día, en pleno siglo XXI, se den todavía casos de enfermos metabólicos con diagnostico tardío, olvidados en muchos países.
Mario, esperamos que disfrutes de esos desayunos, comidas, meriendas y cenas aproteicas por mucho tiempo.
Gracias a todos los socios de ASFEMA que con su pequeña aportación logramos conseguir que un niño del otro lado del mundo sonria y disfrute al tener un plato de yogur con cereales aproteico.