1. Precaliente el horno a 180ºC.2. Para esta receta, necesitaremos 3 boles. Dos grandes y uno pequeño. Téngalos preparados:3. En uno grande mezcle la harina y la levadura. Remueva todo con un batidor de varillas manual y reserve.
4. En el bol pequeño, añada el sustituto del huevo y la pectina de manzana y mezcle de manera envolvente, también con un batidor de varillas manual.
5. El tercer y último bol, será nuestro recipiente de mezcla. Vierta en él, el agua con la mezcla del bol pequeño y con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica (en máxima velocidad) bata hasta formar una especie de crema montada.
6. Eche la sal y siga batiendo por unos segundos más para que la sal se fusione en la crema.
7. A continuación, vaya añadiendo la mezcla de harina y levadura, poco a poco. Cuando llegue a la mitad de la harina, eche el aceite a la masa que estas batiendo. Vuelva a añadir la harina hasta el final y bata durante unos 4 minutos más.
8. Unte un molde “plumcake” con aceite y un poco de harina. En el acaso es uno molde de silicona, con una gotita de aceite basta.
9. Deje que fermente durante unos 30minutos en un sitio cálido y sin corriente. Trascurrido este tiempo meta el pan al horno precalentado a 180ºC y deje que se haga por aproximadamente 30 minutos.
10. Una vez horneado retire el pan del horno y con la ayuda de un trapo quítelo del molde y ponga sobre una rejilla para que se enfríe. |