Tras casi un mes de planificación hemos conseguido organizar una quedada PKU entre varias personas de la asociación de Madrid y también de otras. Al encuentro han asistido:
Ana, Carolina,Diana, Patricia y Cristina de Madrid,
Raúl de Zaragoza,
Mario de Burgos, actualmente de Madrid.
y yo, actualmente de Madrid.
Podría parecer que hemos sido pocos, pero conseguir que ocho personas que trabajan hayan quedado un día, desplazándose, como en caso de Raúl, muchos kilómetros, ha sido todo un éxito.
Hemos ido a comer a restaurante vegetariano Artemisa, situado en C/ Tres Cruces en Madrid. Se han mostrado bastante atentos con nosotros. La semana anterior junto con Diana hemos visto también otros establecimientos y en uno nos llegaron a decir que hacer comida especial con harina especial para solo 8 personas no les resultaba rentable y que tenían que trabajar mucho. Precisamente por el buen trato y su comportamiento con nosotros el restaurante se merece una mención.
La comida incluía dos tipos de ensaladas, pan bajo en proteina, verduras al curry, berenjena estofada con verduras.
Después de la comida nos fuimos a tomar un café en la terraza – ya que el tiempo estaba increíble – y dimos una vuelta por Madrid.
Ha sido emocionante volver a quedar todos juntos, no con ocasión de un congreso o en la asociación, sino para vernos. Aunque nos conocemos algunos, esta quedada ha sido una oportunidad para conocer más personas. Creo que todos los asistentes esperamos repetir la quedada, sea para comer o para salir por la noche, y que contamos con más personas, tanto jóvenes PKU, como padres de hijos con fenilcetonuria.